miércoles, 18 de abril de 2018

TALLER DE BÚSQUEDA EFECTIVA DE EMPLEO Y AUTOEMPLEO


¡Eliminemos los estereotipos sobre las cartas de presentación, los currículum Vitae y las entrevistas de trabajo! 
Nos comentaba Nicolás Perdomo, responsable de RRHH de la empresa "1300 gramos" S.L. "En esta materia también hay que ser creativo e innovador..." para ser diferente al resto de los candidatos o para saber seleccionar a los posibles empleados o socios que la empresa quiere tener entre sus filas... porque no hay que ser ciegos e incrédulos.. lo que hace a una empresa crecer es su CAPITAL HUMANO.  

Esto es lo que hemos aprendido y practicado en el taller de búsqueda de empleo y autoempleo,  los días 11, 13 y 17 de abril en el IES EMILIO FERRARI (Valladolid). Estos talleres iban dirigidos a los alumnos de los ciclos formativos de grado superior de Integración Social, Educación Infantil, Animación Sociocultural y Turística y Promoción de Igualdad de Género.

METODOLOGÍA ACTIVA Y PARTICIPATIVA.
Con una metodología activa, donde a través de unas preguntas los alumnos en equipo iban reflexionando y aportando su propia opinión consensuada con el resto del grupo, sobre lo que se hace normalmente y lo que realmente las empresas leS interesan ver en un candidato, se iban desterrando estereotipos sobre contenidos de una carta de presentación, currículum vitae o actitudes antes una entrevista de trabajo.Lo mejor del taller fue la participación del alumnado que incluso preguntaban basándose en otros talleres recursos y normas que habían aprendido. 




HERRAMIENTAS PARA SER DIFERENTES.
Las nuevas herramientas 2.0 también estuvieron presentes ya que si se desarrollan "nuevas habilidades, conseguimos nuevas oportunidades" como la aplicación canva.com en la que pudieron comprobar como se puede hacer desde una carta de presentación a un currículum vitae, carteles,.. totalmente gratis y que puede unificar el estilo de un equipo de trabajo, libera la creatividad y realizar diseños en equipo.

También se determinaron diferentes portales y web para la búsqueda de empleo donde te ofrecen la posibilidad de reinventar y compartir tu propio curriculum o donde un encargado de RRHH o un empresario, puede buscarte para entrar en el proceso de selección.


Esta actividad está dentro del Programa Aula Empresa, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo "FERRARI EMPRENDIMIENTO SOCIAL IV" que desarrolla el Dpto. de Formación y Orientación Laboral del Centro con la colaboración de profesores de otros departamentos.

Os dejo unos vídeos interesantes sobre los temas del taller:










No hay comentarios:

Publicar un comentario