miércoles, 9 de mayo de 2018

FERRARI EMPRENDIMIENTO SOCIAL IV : CREAMOS EMPRESAS SEGURAS: Optimismo inteligente

Los días 24, 27 y 30 de mayo se celebró en el IES EMILIO FERRARI (VALLADOLID) los talleres de risoterapia para 95 alumnos de primer curso de Educación Infantil, Animación Sociocultural y Turística, Integración Social y Promoción de Igualdad de Género con motivo de que el día 28 de abril es el día internacional para la prevención de riesgos laborales. Con el lema Creamos empresas seguras, la idea es concienciar que el emprendimiento y la seguridad laboral deben ir juntas. No podemos crear empresas y olvidarnos de la seguridad de nuestros trabajadores y la nuestra propia.

Gracias a Natividad Martín Fernández de la Fundación "Biento", experta en risoterapia y yoga de la risa, que lleva impartiendo en el Centro estos talleres desde hace cuatro años,  los alumnos vieron las ventajas  que tiene la risa y el optimismo inteligente para prevenir sobre todo los riesgos derivados de la carga mental y los riesgos psicosociales presentes en todas las empresas. "Prevenir es anticiparse y si nos entrenamos en optimismo viviremos mucho mejor y ofreceremos a los que nos rodean unas mejores condiciones de convivencia" comentó Natividad.

Esta actividad  esta dentro del programa aula Empresa Ferrari Emprendimiento Social IV organizado por el departamento de FOL con la colaboración de la Dirección General de FP y RE de la Junta de Castilla y León y el FSE.

VÍDEO EXPLICATIVO SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES.
 
 

EN IMÁGENES... OPTIMISMO INTELIGENTE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario